Noticias





   El pasado jueves dia veinticuatro de enero, Javier Pulido, un reconocido dibujante de cómic que cuenta con más de veinte años de experiencia en el mundo del noveno arte,  visitó la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria.

     Compartiendo con el alumnado del centro, sus vivencias y experiencias en este campo, el artista dió una charla acerca de su método de trabajo. Durante dos interesantes horas el dibujante resolvió dudas y explico cual es el método de trabajo que emplean grandes editoriales del cómic como Marvel o Dc.



         
            





Javier Pulido explicó al alumnado  que  tubo  que trabajar en equipo en todo momento o casi siempre, y de como contactaba con las editoriales antes de que apareciese internet en nuestras vidas, una herramienta indispensable hoy en día para casi todo y sobretodo en el mundo de la ilustración.
En todo momento el artista insistió en que el conocimiento de la anatomía humana es esencial para poder dibujar historietas y  explicó como repartía el tiempo del que disponía para la realización de su trabajo. 
"Dedico bastante tiempo a leer y releer el guión de un cómic antes de empezar con el proceso creativo"  comentaba  Javier Pulido añadiendo que podía dedicar hasta dos semanas leyendo el guión antes de empezar a diseñar los personajes dibujar cada viñeta, cada página. 

     Asimismo este gran dibujante  nos mostró su trabajo para grandes editoriales como Marvel para la cual trabajo dibujando las historietas del personajes tan famosos como el increíble Spiderman , Hulk o la Gata Negra, aunque no solo mostró sus trabajos para Marvel ya que Javier Pulido también ha realizado trabajos para Dc cómics dibujando las historias de Robin.

     Y aunque en un principio se mostró algo tímido, pronto esa empezó a soltarse y a sentirse mucho más cómodo  exponiendo  su trabajo, y hablando con los  alumnos,  llegando a regalar dibujos firmados a algunas personas muy afortunadas que  ese día  se marcharon a casa con un tesoro en las manos y habiendo vivido una experiencia que no todos los días tienen la posibilidad de experimentar, como es conocer a uno de los pocos artistas españoles  del noveno arte que ha conseguido abrirse camino con éxito a nivel internacional.  
      
       A continuación muestro algunas imágenes  de sus trabajos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario